¿Que es y para que sirve el Ácido Hialuronico?

 

 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.

Ocurre sin embargo que en el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza tornándose más fláccida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas. También ocurre otro tanto en las articulaciones, de modo que los cartílagos se hacen más rígidos, pudiendo romperse y hacer que se sienta dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. De hecho, hay que señalar que a la edad de 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal.

Pero es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua los que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética, la medicina estética, aunque hay que decir que también ha generado su uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica y otros ámbitos de la ciencia médica.

Tipos de ácido hialurónico

Muchos de los productos cosméticos que se comercializan en la actualidad contienen ácido hialurónico obtenido por síntesis. Su función es la de penetrar en la piel, mezclarse con el ácido hialurónico natural y, de este modo promover la producción de más cantidad de esta sustancia, además de favorecer la formación de colágeno.

Sin embargo, el que más se ha de tener en cuenta es el utilizado en la medicina estética o en el tratamiento de determinadas patologías articulares. Se trata de un producto inyectable que se presenta en forma de gel y se inyecta en las zonas a tratar. Hay fundamentalmente dos tipos:

  • Reticulado:se presenta en forma de gel (densa), lo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 9 meses).
  • No reticulado:es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo (aproximadamente 3 meses).

En cosmética se utiliza como tratamiento antiedad. Tiene la función de dar volumen e hidratar la piel. Se aplica tanto en su forma tópica como subdérmica, es decir, aplicado en forma de crema sobre la piel o bien con inyecciones para dar volumen y aumentar los labios y realzar los pómulos.

Por un lado, los tratamientos no invasivos aplican serum y cremas con altas concentraciones de ácido hialurónico que funciona como hidratante y estimulador de la síntesis de colágeno. Por el otro lado, las propiedades del hialurónico hacen que pueda emplearse en su forma reticulada o como hialuronato sódico.

Para aplicarlo es estética o tratamientos de rejuvenecimiento facial el ácido hialurónico debe inyectarse. En el relleno dérmico aumenta los pómulos, elimina arrugas de expresión y mejora la calidad de la piel. Puede aplicarse solo o como parte de mezclas con colágeno, botox y otras sustancias habituales en las clínicas de estética.

Dado su gran poder rejuvenecedor y efecto hidratante, el ácido hialurónico está recomendado para pieles envejecidas y dañadas por la edad. Su uso está muy extendido y generalizado para realizar aumento de labios, eliminación de arrugas y en el tratamiento de las ojeras oscuras y moradas.

Beneficios para la piel en cosmética

  • Hidratación de la piel y mejora de la absorción de líquidos de las células.
  • Sirve como soporte del colágeno e incentiva su producción.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Previene enfermedades oculares manteniendo la buena salud de los ojos.
  • Ayuda en la recuperación del tejido conjuntivo, fortalece ligamentos y tendones.
  • Crea volumen y es la estructura perfecta para realizar rellenos faciales con resultados naturales.

 

Fuentes: www.sanitas.es – www.mismumi.com

 

 

WhatsApp chat

INFORMACIÓN DE CONTACTO

MANIZALES
Calle 60 Nro 24A - 35 Barrio Estrella
Teléfonos: (6) 885 65 45 | Cel: 311 344 1030
BOGOTÁ
Calle 109 Nro 17A - 35 of 404
Teléfonos: (1) 602 10 72 | Cel: 320 838 3355

Estamos disponibles en Facebook e Instagram

Copyright © 2018 Eterna Juventud Médica y Facial - Todos los derechos reservados