¿Qué es el acné tardío?

 

El acné es una afección cutánea que causa la formación de granitos, “barritos” o  espinillas negras. Si bien, en general surge en la adolescencia, hay casos donde se transforma en una patología severa y persiste con el paso de los años.

Como dijimos, la mayor incidencia está en los adolescentes -que representan el 90% de los casos-; sin embargo, las mujeres adultas también pueden padecer esta afección. En este caso no tendrá que ver con los cambios hormonales, como sucede con los jóvenes, sino a otras causas: el estrés (el colegio de los chicos, el trabajo, la comida, ir al gym, las tareas de la casa), el embarazo (es posible que durante el período de gestación aparezca acné en mujeres que nunca lo han sufrido), el uso de productos cosméticos inadecuados o ciertos fármacos. En estos dos últimos casos es muy importante consultar siempre con un especialista ya que será el profesional quien nos recomiende los productos que mejor se adaptarán a nuestras necesidades.

¿Qué hay que tener en cuenta si tenemos acné? Lo primero que debemos hacer es  consultar con un especialista. Además, no debemos aplicarnos cremas ni tónicos desconocidos y, si notamos algún cambio con nuestra crema habitual, suspender su aplicación.

¿Cómo prevenir el acné? Como sucede en otros aspectos, la alimentación es un factor fundamental en la aparición del acné. Es recomendable consumir frutas, verduras, carnes magras y mantener una alimentación saludable, sin excesos de ningún tipo. Esto favorecerá a la piel y disminuirá la aparición de granitos. Como señalamos antes, también el estrés influye en el estado de la piel. Muchas mujeres (y hombres también) fuman, toman o comen excesivamente para aplacar su ansiedad. De esta manera, la piel se daña por el estrés en sí mismo y por las ingestas indebidas. Hacer ejercicio y tomar abundante agua, es fundamental.

¿Son efectivas las cremas anti-acné? Actualmente existen en el mercado numerosas cremas para contrarrestar el efecto del acné. Sin embargo, la consulta con el médico especialista es fundamental. Luego de hacer un diagnóstico sobre nuestra piel, el médico podrá recomendarnos aquel producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cuáles son los tratamientos no invasivos más efectivos? Estos son los más recomendados por los profesionales:

-Rutina de limpieza antiacné. Es importante tener una rutina que limpie, tonifique e hidrate la piel diariamente. Muchas veces, las impurezas y granitos son producto de la falta de limpieza. Higienizar profundamente mediante el uso de productos específicos para este tipo de piel (cutis graso y propenso al acné), es ideal para aquellas personas que tienen muchas impurezas. Cada piel es especial y para ello los laboratorios han desarrollado líneas específicas para tratar las pieles acnéicas o con exceso de grasitud.

Tratamientos antiacné en consultorio. La combinación de la tecnología láser y tratamientos dermatológicos en gabinete, siempre a partir de una evaluación diagnóstica exhaustiva de cada paciente, permiten obtener excelentes resultados en pocas sesiones y de manera absolutamente indolora, tanto en casos agudos como crónicos.

 

Fuente: https://www.clarin.com

WhatsApp chat

INFORMACIÓN DE CONTACTO

MANIZALES
Calle 60 Nro 24A - 35 Barrio Estrella
Teléfonos: (6) 885 65 45 | Cel: 311 344 1030
BOGOTÁ
Calle 109 Nro 17A - 35 of 404
Teléfonos: (1) 602 10 72 | Cel: 320 838 3355

Estamos disponibles en Facebook e Instagram

Copyright © 2018 Eterna Juventud Médica y Facial - Todos los derechos reservados