Se dice que una piel es grasa cuando:
En realidad, pocas personas tienen una piel grasa, es decir, una piel brillante en todo el rostro. La «nariz que brilla» es más bien característico de gente con la piel mixta en la que sólo la zona «T» (frente, nariz y barbilla) se ve afectada.
La piel se protege con un película hidrolipídica compuesta por sebo y transpiración. El sebo producido por las glándulas sebáceas de la piel, es un escudo real contra las agresiones externas. A veces segrega en exceso cuando las glándulas sebáceas son más grandes y más numerosas de lo normal. Esto se llama la hipersecreción sebácea, o piel con tendencia grasa. Ahora se entiende por qué las personas con piel grasa son también las que sufren de cabello graso: de nuevo, son las glándulas sebáceas las que son responsables de la producción de exceso de sebo…
Obviamente, no eres responsable del tamaño y número de tus glándulas sebáceas. Tampoco lo eres de los cambios hormonales que ocurren dentro de ti durante el embarazo o la menopausia, por ejemplo. Sin embargo, la buena noticia, se puede luchar contra ciertos factores externos que intensifican el aspecto de la piel grasa como:
Fuentes: www.cuidado de la piel.com – www.roc.es
Copyright © 2018 Eterna Juventud Médica y Facial - Todos los derechos reservados. Terminos y condiciones