El PH de la piel y su importancia.

 

 

El pH es una unidad de medida para medir la acidez o alcalinidad de las diferentes sustancias o medios. Sus siglas significan potencial de hidrógeno (H+), y no es ni más ni menos que la concentración de iones de hidrógeno que contienen.

ESCALA DE PH

Para medir el pH de la piel y de las diferentes sustancias, utilizamos la escala de pH. Esta escala comprende valores de 0 a 14, siendo el 7 el valor neutro. Es por ello que no se debe confundir el valor 5.5 de la piel con el valor neutro de la escala de pH. Este valor de 5.5, es el potencial de hidrógeno medio de nuestra piel; el cual es considerado como ligeramente ácido.

 

 

PH EN LA LIMPIEZA

Teniendo todo lo que hemos hablando ya como base, no nos costará relacionarlo con el resto. Si partimos de que un pH medio en una piel sana es de 5.5 y el pH del agua suele ser de un 7 llegando a 12 cuando utilizamos productos jabonosos, podemos entender que necesitemos un producto que equilibre este proceso.

A pesar de que nuestra piel tiene la capacidad de equilibrar su pH y reestablecer el manto hidrolipídico con el paso de las horas, será de gran ayuda si utilizamos lociones específicas para que este proceso sea menos agresivo para nuestra piel.

Hay muchos errores y leyendas con el uso de los tónicos y lociones. Son productos diferentes y actúan de manera diferente. Y ¡no! sin duda no son para acabar de eliminar el maquillaje.

Que nuestra piel sea ligeramente ácida tiene un por qué. Y es que la acidez mantiene controlada la proliferación bacteriana evitando infecciones y afecciones. Después de la limpieza, nuestra piel se vuelve más alcalina, dando lugar al desequilibrio de esa barrera ácida y facilitando la proliferación bacteriana. Para recuperar la acidez y reestablecer los niveles, es importante siempre utilizar una loción (específica para cada tipo de piel) que sea capaz de regular y preparar la piel para el tratamiento que aplicaremos a continuación.

 

Un producto muy recomendado para tu piel es Aquasense

DESCRIPCIÓN: Hidratante Limpiador . Aquasense es un gel para baño que limpia e hidrata la piel regulando el pH al incorporar hidrógenos en la piel.

COMPOSICIÓN PRINCIPIOS ACTIVOS: Aminoácidos de base ácida que permiten regular el pH y adherir agua, Ácido Rosmarínico y Mucopolisacáridos.

RESULTADOS ESTUDIO CLÍNICO: Este producto fue testeado en 48 pacientes, quienes usaron el producto durante 60 días y evidenciaron mayor hidratación en la piely reducción de la acidez del pH.

 

 

Fuentes: www.inbiotech.com – www.barbaragees.com

0

INFORMACIÓN DE CONTACTO

MANIZALES
Calle 60 Nro 24A - 35 Barrio Estrella
Teléfonos: (6) 885 65 45 | Cel: 311 344 1030

Estamos disponibles en Facebook e Instagram

Copyright © 2018 Eterna Juventud Médica y Facial - Todos los derechos reservados. Terminos y condiciones