Dermatología antienvejecimiento, causas y tratamientos

 

El envejecimiento en la piel es un proceso natural y fisiológico que está sujeto a varios factores ambientales e internos, pero que la dermatología antienvejecimiento trata de prevenir, detener y reversar.

Lo que sucede en la piel es una suma de todo lo que pasa tanto en el interior de nuestro organismo como de las cosas a las que nos exponemos en el exterior.

Al pasar los años nos hacemos conscientes de la importancia del cuidado de la piel y del rol indispensable que tienen en la estética.

Hoy en día, muchas personas desean tener una piel joven y saludable, libre de manchas y arrugas.

Tener un cutis limpio les ayuda a mejorar su autoestima, consiguiendo mayor seguridad y calidad de vida.

El envejecimiento no es solo externo, también conlleva implicaciones médicas

Una piel envejecida que no está cumpliendo su función (de proteger, de sintetizar vitamina D o de cicatrizar, por ejemplo) estará exponiendo al organismo a múltiples afecciones posibles.

A continuación te hablaremos de las diferentes causas del envejecimiento.

 

Causas del envejecimiento de la piel y lo que lo acelera.

Estar expuesto a factores ambientales como el sol, el clima, químicos, gases, calefacción, aire acondicionado y otros agentes externos, afectan la firmeza y elasticidad y también su regeneración.

Por lo general las zonas de la piel más afectadas son las que están expuestas a la luz del sol día a día, como rostro, manos, cuello, escote y su daño se puede notar hasta en personas con edades muy tempranas, en donde el envejecimiento cutáneo es muy evidente.

Puedes conocer algunos de nuestros productos dando clic aquí 

 

  1. Envejecimiento genético o endógeno

Es el proceso biológico natural y se produce por oxidación, tal cual como un carro que se deja al sol, a nuestros cuerpos hay que hacerles mantenimiento cotidiano para evitar que esa oxidación produzca daños permanentes. la regeneración celular. Y así como en los vehículos abandonados, a nuestros cuerpos hay que hacerles mantenimiento cotidiano.

 

Se dan cambios en el aspecto y la estructura de la piel debido a los malos hábitos y mala alimentación, también debido a enfermedades y trastornos que agravan el proceso de envejecimiento.

Si quieres saber más sobre el tema te recomendamos este artículo 

 

  1. Envejecimiento exógeno.

Su factor es externo y es el directo responsable del envejecimiento prematuro de la piel, aquí podemos encontrar:

 

  • Los rayos UV (UVB y UVA): el sol.
  • Los rayos infrarrojos: El calor..
  • El alcohol y tabaquismo.
  • Exposición al ambiente y el clima.

Científicamente se sabe que el envejecimiento comienza a los 27 años, así como lo oyes, pero se empieza a manifestar a partir de los 40 años de edad, sin embargo los factores externos actúan de forma constante en la piel acelerando su proceso y daño.

Exponer la piel de manera prolongada al sol, envejece prematuramente y puede provocar alteraciones degenerativas.

Todo lo anterior se puede evitar con protección y cuidado permanente.

La solución es: dermatología antienvejecimiento

Antes de conocer y crear el conocimiento científico contemporáneo;  las personas buscaban revertir los signos de la vejez en su piel recurriendo a las estrategias disponibles anteriormente como la cirugía plástica.

Pero no todas las personas estaban dispuestas a pasar por el quirófano, ni estar debajo de un bisturí  o la anestesia general. Por eso la dermatología antienvejecimiento cuenta con opciones más amigables y asequibles y mucho más seguras.

 

Las soluciones de la dermatología antienvejecimiento apuntan a cuidar las tres capas de la piel: epidermis, dermis, hipodermis, con las que se busca hidratar y estimular el proceso de renovación celular, ayudando con la función de proteger y nutrir el cutis.

Se han creado productos más sofisticados y que aportan impensables beneficios, cada vez en menor tiempo y con resultados satisfactorios.

Un ejemplo de ellos son los espectaculares procedimientos, aprobados científicamente que puedes encontrar en Eterna Juventud la clínica de dermatología antienvejecimiento del Dr John Harvey Gaviria C:

 

  • Rejuvenecimiento facial con tecnología.
  • Ácido hialurónico.
  • Activaciones cutáneas.

 

Conoce en detalle cada procedimiento ingresando aquí.

 

0

INFORMACIÓN DE CONTACTO

MANIZALES
Calle 60 Nro 24A - 35 Barrio Estrella
Teléfonos: (6) 885 65 45 | Cel: 311 344 1030

Estamos disponibles en Facebook e Instagram

Copyright © 2018 Eterna Juventud Médica y Facial - Todos los derechos reservados. Terminos y condiciones